Renunció un funcionario santafesino tras denuncias por violencia de género

Desde la Casa Gris confirmaron el alejamiento a partir de tres presentaciones vinculadas a su tarea.
jueves, 20 de diciembre de 2018 · 12:17

Santa Fe.- El secretario de Producciones, Industrias y Espacios Culturales Pedro Cantini renunció a su cargo como resultado de una serie de denuncias por violencia de género que incluyen casos del ámbito laboral en la administración pública.

El alejamiento de uno de los hombres más importantes del Ministerio de Cultura e Innovación se dio a conocer este miércoles por la mañana. Si bien había rumores previos respecto de acusaciones similares vinculadas a la vida personal del funcionario, las presentaciones también se refieren a su desempeño al servicio de la Casa Gris.

Importante funcionario de Cultura
El periodista rosarino era uno de los principales colaboradores del equipo que encabeza María de los Ángeles González, titular de la cartera. Antes supo acompañar a “Chiqui” en su gestión dentro de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario.

Cantini desembarcó en la administración del Gobierno santafesino a fines de 2011 a partir del triunfo de Hermes Binner. Desde entonces hasta la fecha ocupó el cargo que ahora quedó vacante a partir de tres denuncias diferentes​ que se sumaron a publicaciones previas en redes sociales.

Comentarios