Atrapan a joven 18 años con droga en el aeropuerto de Córdoba

Había partido desde Salta y, de forma inescrupulosa, utilizaba a su hija menor de edad para disimular el tráfico de cocaína.
viernes, 28 de diciembre de 2018 · 20:07

Córdoba.- El Ministerio de Seguridad de la Nación interceptó a la valijera en el Aeropuerto Internacional “Ingeniero Taravella” de Córdoba. Fue a través de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, cuando se aprestaba a embarcar un avión con destino a Ushuaia.
“El trabajo cotidiano de las fuerzas federales en terminales y aeropuertos es estratégico para combatir al narcotráfico. Contamos con personal especializado y equipos de última tecnología, con el objeto de detectar e incautar la droga, así como detener a los narcos que buscan evitar los controles”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

La Operación “Destino Blanco” fue realizada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria –institución que comanda Alejandro Itzcovich Griot, en el marco del programa “Argentina sin Narcotráfico”. La sospechosa viajaba con una mejor hacia el sur, cuando se le requirió que pasara su bolso de mano por uno de los equipos de rayos X de la aeroestación cordobesa.

Dentro de la cartera se encontraron dos bultos que contenían una sustancia polvorienta de color blanco, a los cuales se les extrajo una pequeña porción para someterla a reactivos químicos. Los resultados: positivos para cocaína por un peso de 530 gramos.

La narco valijera, de 18 años, quedó detenida, incomunicada y a disposición de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico que encabeza Carlos Cornejo. Se determinó que fuera alojada junto con su hija en dependencias especiales del Servicio Penitenciario de la provincia de Córdoba.

 

Comentarios