Detienen a dos hombres con 1.196 dosis de cocaína

El estupefaciente era trasladado en un vehículo que intentó darse a la fuga.
lunes, 31 de diciembre de 2018 · 16:26

Buenos Aires.- Gendarmería Nacional secuestró 398,6 gramos de cocaína y 68,8 gramos de marihuana como resultado de un procedimiento llevado a cabo en el barrio porteño de Flores. Hay dos ciudadanos detenidos.

Ayer, efectivos la Unidad de Prevención Barrial 1-11-14 se encontraban desplegados sobre Av. Riestra, a la altura del pasaje Sin Frontera, cuando controlaron un vehículo Volkswagen Golf conducido por un hombre de nacionalidad argentina que trasladaba entre los asientos delanteros una bolsa de polietileno negra.

Al aproximarse los funcionarios, el conductor arrancó el rodado y se dio a la fuga, siendo posteriormente localizado por el personal uniformado sobre Av. Varela y Av. Perito Moreno, acompañado por un ciudadano de nacionalidad boliviana, propietario del automóvil.

Una vez en el asiento de la Base de la Fuerza y en presencia de testigos, los gendarmes procedieron a inspeccionar el paquete de nylon color negra, constatando en su interior 10 bolsas transparentes donde se acondicionaba un total de 850 envoltorios con cocaína que alcanzaban un peso de 398,6 gramos (1.196 dosis) y 12 envoltorios con “cannabis sativa” con un peso de 68,8 gramos (206 dosis).

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1 orientó la detención de los involucrados, el decomiso de la droga y otros elementos de interés para la causa, en infracción a la Ley de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes Nº23.737.

Comentarios