Encontraron los cuerpos de los chicos que habían desaparecido en Potrero de los Funes

lunes, 31 de diciembre de 2018 · 11:08

San Luis.- Los dos chicos de San Luis que el sábado a la tarde desaparecieron en el Dique Potrero de los Funes fueron encontrados el domingo, a las 10:20 horas, sin vida.

El juez Marcos Flores Leyes, confirmó la noticia.

Las víctimas son Rodrigo Ezequiel Gómez, de 18 años, y Thomás Gustavo Pellegrini, de 13. El sábado, alrededor de las 18:10, la anunciada tormenta los halló bañándose dentro del dique en una zona que no está habilitada. “El lugar no es apto para bañarse y  hay cartelería que lo indica”, aseguró el comisario general Pablo Álvarez, subjefe de la Policía.

Damián Gómez, integrante de los Bomberos Voluntarios de Potrero de los Funes, contó que junto a Buzos y Bomberos de la Policía hallaron los cuerpos en el murallón, a unos diez metros de la orilla.

Los familiares de los jóvenes estuvieron durante el hallazgo de los restos. La búsqueda comenzó el sábado al atardecer y luego se postergó hasta el domingo por la mañana. Además debían cerrar las válvulas del dique. 

Una de las hipótesis de la investigación es que uno de los chicos se arrojó a nadar, pidió auxilio y el otro entró al agua para rescatarlo. Pero ambos se ahogaron. Aunque esa sólo es una posibilidad de lo que podría haber ocurrido y no un hecho confirmado oficialmente.

Comentarios