Rescatan 194 loros trasladados en una camioneta ilegalmente

Las aves eran crías de la especie “Amazona Aestiva”.
lunes, 31 de diciembre de 2018 · 09:31

Santiago del Estero.- Gendarmería Nacional rescató 194 aves silvestres que eran trasladadas en un rodado. El hecho ocurrió en la localidad de Sacháyoj (Santiago del Estero).

En la madrugada de ayer, efectivos del Escuadrón Núcleo 59 "Santiago del Estero", en conjunto con personal de la Policía de la provincia, controlaron una camioneta Toyota Hilux SRV procedente de la localidad santiagueña de los Tigres con destino final la ciudad santafesina de Carcarañá, ocupada por dos hombres.

Durante la inspección de la caja del vehículo, los gendarmes detectaron debajo del cobertor de lona, un total de 194 crías de la especie “Amazona Aestiva”, conocidos como “loros habladores”, en infracción a la Ley Provincial Nº 4.802 de Protección de Fauna Silvestre Provincia.

Los funcionarios trasladaron las aves silvestres hasta el asiento de la Sección Quimilí, donde se labraron las correspondientes actas de actuación, dando intervención a la Dirección de Fauna de Santiago del Estero, a quienes se les hizo entrega de los ejemplares.



Comentarios