Podrían condenar al narco cordobés que vivía en una mansión de Carlos Paz

Se trata del «Gaby» Ludueña, quien logró esquivar la justica en tres oportunidades.
martes, 4 de diciembre de 2018 · 17:19

Córdoba. Gabriel «El Gaby» Ludueña, el narcotraficante cordobés que se hizo famoso por llevar una vida lujosa en la ciudad de Villa Carlos Paz, verse involucrado en el narco-escándalo policial y haber burlado tres veces a la justicia, podría enfrentar una condena de nueve años y medio de cárcel.

El fiscal Carlos Gonella solicitó que Gabriel Osvaldo Ludueña (38) fuera condenado a nueve años y medio de cárcel por el delito de «organización y transporte de estupefacientes», en el marco de un juicio que comenzó hace más de una semana en el Tribunal Oral Federal N°2 de Córdoba y donde también serán juzgados Daniel Ernesto Irrazábal (38) y Carlos Antonio Salinas (33).

Siete años pasaron desde que fuera imputado por el almacenamiento de un kilo de cocaína y cinco kilos de sustancias de corte en una casa de Rancagua al 3400 de barrio Patricios en la capital cordobesa.

Pero lejos de quedar allí, en 2013 también fue apresado con 15 kilos de cocaína de alta pureza, 15 kilos de pasta base y 20 kilos de sustancia de corte, tras allanamientos en Villa Corina y en Santa Cruz del Lago. Llegó el narco-escándalo y toda la investigación quedó nula, por lo que Ludueña recuperó la libertad y siguió con apariciones diversas en todo el territorio provincial, hasta que el 26 de febrero de 2017, fue vinculado al secuestro de 683 kilos de marihuana en Entre Ríos que se presume tenían como destino final su propiedad ubicada en barrio Urca de la ciudad de Córdoba.

Comentarios