Cayó en Córdoba una banda que robaba en Buenos Aires

Luego de más de un año de una importante investigación, el Ministerio de Seguridad de la Nación y a través de la Policía Federal Argentina, desarticuló una banda que había robado en reiteradas ocasiones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
miércoles, 5 de diciembre de 2018 · 10:00

Córdoba. Luego de más de un año de una importante investigación, el Ministerio de Seguridad de la Nación y a través de la Policía Federal Argentina, desarticuló una banda que había robado en reiteradas ocasiones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El operativo culminó con los tres investigados detenidos tras los cinco allanamientos llevados a cabo en Córdoba Capital.

Como consecuencia de los registros fílmicos obtenidos durante la pesquisa y del análisis de redes sociales y demás documentación, el personal de la fuerza comprobó que esta banda robaba pertenencias del interior de vehículos utilizando inhibidores de cierre centralizado y rotura de vidrios. Se comprobaron al menos once hechos, identificando a cada uno de los involucrados.

Es así que, con toda la información en su poder, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 2, a cargo del Dr. Gorostiaga, dispuso el inmediato allanamiento de cinco viviendas vinculadas con los delincuentes, ahora refugiados en la ciudad capital de la provincia de Córdoba.

Con la asistencia de la Delegación Córdoba de la PFA se requisaron los domicilios. El resultado: se logró detener a los tres investigados y se secuestraron computadoras, nueve celulares y más elementos de interés que serán de vital importancia para la causa. 

“Para prevenir y combatir el delito complejo, necesitamos profundizar tres ejes: inteligencia criminal, despliegue territorial y cooperación policial. Con esos tres aspectos combinados, pudimos poner a estos delincuentes donde tienen que estar: a disposición de la Justicia”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

Los efectivos del Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado de la Policía Federal, institución liderada por Néstor Roncaglia, desarrollaron exhaustivas tareas de inteligencia criminal. 

Comentarios