Detuvieron a la joven que estuvo con el periodista que apareció muerto en un hotel alojamiento

Tiene 17 años y fue detenida en Bernal. Había estado en el hotel alojamiento con Martín Licata.
miércoles, 5 de diciembre de 2018 · 09:55

Buenos Aires- El pasado sábado 18 de noviembre a la tarde personal de limpieza encontró el cadáver del periodista Martín Licata en un hotel alojamiento. Su familia lo buscaba por no tener noticias de él. El periodista, de 27 años, escribía con un seudónimo en la revista Hegemonía y en el portal Kontrainfo.

Licata había ingresado acompañado por una joven a las 11.30 hs. Sin embargo, la mujer había salido sola a las 13.30 hs. y explicó en recepción que su pareja se había quedado en la habitación duchándose.

Cuando fue encontrada, la víctima se hallaba maniatada con medias y con signos de haber sido ahorcada en un aparente juego sexual, estrangulado con su propio calzoncillo. Su cuerpo estuvo en la morgue judicial porteña, como NN hasta el miércoles 21 de noviembre cuando fue identificado por su madre y luego por un cotejo positivo de huellas dactilares.

Por el caso, se detuvo a una adolescente de 17 años y de nacionalidad paraguaya en la localidad bonaerense de Bernal. La joven está sospechada de ser la mujer que entró a un albergue transitorio del barrio porteño de Flores junto al fallecido periodista.

Su detención se produjo gracias al análisis de las cámaras de seguridad ubicadas en cercanías del albergue transitorio en el que se pudo identificar a una chica corriendo a gran velocidad. La joven tenía las mismas características físicas que la descripción de la conserje del hotel.

Otra cámara mostró con más detalle los rasgos y la indumentaria de la mujer, y otra, la muestra caminando con el joven con destino al alojamiento.

El smartphone del periodista, que había desaparecido de la escena del crimen, fue utilizado en Flores y en localidades del sur del conurbano.

Comentarios