Separaron de su cargo a un docente por acosar a jóvenes en Facebook

Ocurrió en Santa Fe. Tras la primera denuncia, varias jóvenes lo escracharon y decidieron contar sus casos. El Ministerio de Educación de Santa Fe inició una investigación y el docente fue separado de su cargo
domingo, 9 de diciembre de 2018 · 09:39

Santa Fe.- Un docente de la escuela EETP 453 de Ceres fue separado de su cargo tras ser vinculado por varias jovencitas con mensajes de acoso virtual. Según informa Radio Belgrano, el hombre es mayor de edad y padre de familia, usaba habitualmente las redes sociales, la mayor cantidad de veces Facebook y a través de mensajes en privado acosaba a las menores, siendo estas alumnas o no de distintos establecimientos educativos.

La denuncia contra este sujeto empezó hace un tiempo, cuando una menor decidió contar que el hombre la acosaba mediante mensajes de índole privada. Cuando apareció la primera denuncia, muchas otras jóvenes dejaron de lado el silencio y decidieron escracharlo en las redes sociales acusándolo de acosador serial.

Entendiendo que el caso, por su gravedad, debía ser evaluado por las autoridades escolares, e iniciando el respectivo sumario administrativo, el Ministerio de Educación, a partir de la Regional IX de Educación, activó el protocolo que se aplica en este tipo de casos, iniciando la investigación de las denuncias realizadas por las menores, y separando del cargo al docente imputado.

El hecho conmocionó en la ciudad de Ceres, ya que se trata de una persona muy conocida en la comunidad, por participar de distintas instituciones y actividades ligadas al deporte.

Comentarios