Balance de Cosquín de la UJ Movil, FPA y operativos con la policía

martes, 13 de febrero de 2018 · 08:22

Con la dirección del Ministerio Público Fiscal, La Unidad Judicial Móvil de Cosquín a cargo del Fiscal de Instrucción Martín Bertone y del Fiscal del Fuero Antinarcotráfico, Raúl Ramirez, y actuación de la Fuerza Policial Antinarcotráfico se efectuaron tareas preventivas, de control de seguridad y contra el microtráfico de estupefacientes, durante el fin de semana, en el transcurso del Cosquín Rock 2018, en la localidad de Santa María de Punilla.

FPA

En el lugar se desplegaron varias dotaciones compuestas por personal táctico, investigadores y canes detectores de narcóticos, quienes junto a efectivos de la Policía de Córdoba, efectuaron patrullajes con controles preventivos en las rutas de acceso, ingreso al predio y en diversos sectores del mismo, secuestrando -en 68 procedimientos positivos- unas 129 dosis de marihuana, 11 de cocaína, seis troqueles de LSD y 78 semillas de cannabis sativa, entre otros elementos en infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Por otra parte, se registraron cinco detenciones de personas mayores de edad, de las cuales, dos fueron por presunta comercialización agravada de drogas y tres por tenencia simple de sustancias prohibidas.

Pareja Detenida

Durante la jornada del sábado, en inmediaciones del predio donde se desarrollaba el evento, efectivos de la FPA sorprendieron a un hombre y una mujer (mayores de edad) en plena “transa” (venta) a un eventual “cliente”.

En el lugar y con la presencia de un testigo, les secuestraron varios envoltorios de cocaína, marihuana y dinero. A posterior fueron trasladados detenidos, a sede judicial, por supuesta comercialización agravada de estupefacientes.

Cabe mencionar, que el operativo estuvo íntegramente supervisado por el Dr. Raúl Ramirez, a cargo de la Fiscalía Móvil de Lucha contra el Narcotráfico Cosquín.

Operativos conjuntos

Asimismo y durante el fin de semana, la Fuerza Policial Antinarcotráfico, en conjunto con Policía Federal y de la Provincia de Córdoba, realizaron una serie de operativos preventivos en el marco del evento denominado Cosquín Rock 2018, que se desarrolló en Santa María de Punilla.

En el lugar se desplegaron varias dotaciones compuestas por personal táctico, investigadores y canes detectores de narcóticos de las tres Fuerzas, quienes de manera coordinada efectuaron patrullajes con controles preventivos en las rutas de acceso, ingreso al predio y en diversos sectores del mismo.

Como resultado del operativo, 15 personas mayores de edad resultaron detenidas y se concretaron 238 procedimientos positivos con secuestros de drogas y elementos relacionados a la Ley Nacional de Estupefacientes (23.737).

Los números corresponden a una última actualización de procedimientos, informada en horas de la mañana, por autoridades de la Fiscalía Móvil de Lucha contra el Narcotráfico de Cosquín, quienes supervisaron el desarrollo del evento y coordinaron el trabajo de las Fuerzas.

Comentarios