Detienen a una mujer con 4 kilos de cocaína adosados al cuerpo

Ocultaba la droga en fajas bajo la ropa. Viajaba en remis junto a su madre por la Ruta Nacional Nº 34 también quedo detenida.
martes, 13 de febrero de 2018 · 08:55

Salta.- Gendarmería Nacional incautó 4 kilos 129 gramos de cocaína distribuidas en 4 planchas ocultas con fajas bajo la ropa y detuvo a dos mujeres de nacionalidad argentina. Una llevaba el estupefaciente y su acompañante de viaje era su madre con antecedentes por infracción a la ley 23.737. El procedimiento tuvo lugar en la provincia de Salta.

Ayer, efectivos del Escuadrón 61 “Salvador Mazza”, desplegados sobre la Ruta Nacional N° 34, detuvieron un remis con 2 pasajeras. Al momento de solicitar la documentación los gendarmes notaron indicios que los alertaron sobre un posible hecho ilícito al responder en forma confusa y contradictoria.

Inmediatamente, el personal femenino de la fuerza en presencia de testigos hábiles, profundizaron la inspección y descubrieron que transportaban en la parte abdominal, una faja adosada al cuerpo, con cuatro 4 planchas. Estas contenían una sustancia polvorienta, que al ser sometida a la prueba de campo narcotest dio resultado positivo para “cocaína”  alcanzando un total de 4 kilos 129 gramos que fueron decomisados. 

Por disposición del Juzgado Federal de Tartagal las involucradas quedaron detenidas, se procedió al secuestro del estupefaciente y de todo elemento de interés para la causa.
 

Comentarios