Policía Ambiental secuestró 72 aves en Río Cuarto

Agentes de Policía Ambiental secuestraron en una vivienda de Río Cuarto 72 aves de distintas especies que se encontraban en cautiverio. Entre ellas, un cardenal amarillo, en peligro de extinción.
miércoles, 28 de febrero de 2018 · 10:40

Río Cuarto.- Policía Ambiental arribó a una vivienda de la localidad del sur de la provincia y logró secuestrar 72 aves que se encontraban en cautiverio. Las especies que se encontraron en las 15 jaulas y 11 tramperos del domicilio se trataban de cardenal amarillo, reinamoras, rey del bosque, cardenales comunes, perdíz ala colorada, perdices, semilleros y zorzales.

Las aves fueron trasladadas para su análisis sanitario y recuperación al Parque Ecológico Urbano (PEU) a excepción del cardenal amarillo y los tres ‘rey del bosque’ que se llevarán al Parque Ecológico Tatú Carreta, ubicado en el Valle de Punilla.

En nuestro país y a nivel internacional, las poblaciones del cardenal amarillo han sido categorizadas como especie en peligro de extinción. Las causas que la llevaron a esta clasificación han sido la destrucción de su hábitat por la explotación maderera y la extensión de la frontera ganadera agrícola y la venta ilegal como ave de jaula por su canto y plumaje vistoso.

Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental, hizo hincapié en la ilegalidad de la tenencia, el tráfico y la venta de aves silvestres y resaltó: “Es importante destacar que las poblaciones de aves silvestres se encuentran amenazadas por el mascotismo, el comercio ilegal y la pérdida del hábitat”.

Comentarios