El caso de 1996, el crimen olvidado de Carlos Paz

En el año 1996 y según consta en los archivos de EL DIARIO, un buscador y recolector de peperina halló cerca de donde apareció el cuerpo de Andrea Castana, el cadáver de una joven sepultado en el cerro.
viernes, 9 de marzo de 2018 · 13:20

Carlos Paz. En el año 1996 y según consta en los archivos de EL DIARIO, un buscador y recolector de peperina encontró cerca de donde apareció el cuerpo de Andrea Castana, el cadáver de una joven de entre 16 y 26 años de edad sepultado prolijamente bajo una pirca de piedras.

El hombre fue identificado como Octavio López y contó que, el 6 de abril de 1996, buscaba peperina cuando encontró el esqueleto de una joven mujer cubierto prolijamente por pesadas piedras y tapado con gruesas ramas cortadas como con un cuchillo filoso. El cadáver tenía signos de haber sido comido por alimañas.  

En aquel momento, los investigadores señalaron que el cuerpo yacía en ese lugar desde al menos cinco meses. Luego se supo que tenía signos de haber sido violada y asesinada con la mecánica manual: la habían ahorcado.

Un detalle curioso es que el testigo ocular y autor del hallazgo, señaló: «Cuando lo empezamos a destapar con la Policía, había un cordón de piedras bastante alto en la parte que colgaba de la loma. De atrás lo han tirado y tapado con piedras. Después le han sacado la campera y tapado la cara, pero no tenía ni una blusa y la ropa interior estaba toda amontonada».

Comentarios