Carlos Paz: El vandalismo sigue destruyendo el patrimonio público

Nuevamente, los tableros de luz del alumbrado público municipal de esta ciudad han vuelto a ser objeto de daños por los vándalos urbanos que madrugada tras madrugada rompen el patrimonio público.
jueves, 12 de julio de 2018 · 16:15

Carlos Paz. Una vez más, los tableros del alumbrado público municipal se vieron destrozados por vándalos urbanos que madrugada tras madrugada rompen el patrimonio público. A pocos días de la inauguración del skatepark (que se encuentra localizado en la costa del lago San Roque), los malvivientes llegaron y arrancaron el tablero de electricidad.

El personal del área de Alumbrado Público debió reconstruirlo y para protegerlo, le colocaron una maciza reja de hierro que fue arrancada. El circuito de los destructores seriales incluye el tablero ubicado cerca de la cancha de rugby, otro localizado en la calle Gobernador Ferreyra, en El Fantasio (en la zona conocida como la Virgen Blanca) y en la calle Asunción, cerca del Parque Estancia La Quinta. «Cortaron los conductores de los alumbrados eléctricos, en este caso en el sector detrás de la zona de la Sala de Convenciones y también habíamos detectado cortes de conductores eléctricos en los canteros de la Avenida San Martín»; informaron desde el municipio.

Pero los ataques no solo se circunscriben al mobiliario del alumbrado público, también los postes indicadores de las calles y avenidas son atacados y periódicamente deben ser reemplazados.

En tanto, las plazas saludables con que cuenta la ciudad, tampoco se han salvado de los inadaptados, que en una noche de violencia se cobraron el funcionamiento de una decena de juegos. Asimismo, en los barrios los blancos preferidos son las garitas de las paradas de los colectivos y los mobiliarios distribuidos en los espacios públicos, como bancos y mesas de cemento.


Sin detenidos 

Pese a que los funcionarios municipales vienen denunciando ataques vandálicos desde 2014, no se identificaron nunca a los autores. Tampoco ha existido un compromiso tácito de los testigos oculares, o de los vecinos para convocar a la autoridad y que actúe al respecto. En nuestra ciudad, los números habilitados para delatar hechos vandálicos corresponden a la Policía (101) y Seguridad e Inspectoría General (424480/103/105).

Comentarios