Imputaron a un carnicero por el masivo brote de triquinosis en Canals

Fue imputado por el delito de “propagación culposa y contagiosa” de enfermedad, por el brote de triquinosis
domingo, 29 de julio de 2018 · 11:09

Un carnicero fue imputado por el delito de “propagación culposa y contagiosa” de enfermedad, por el brote de triquinosis que se originó en Canals. Aunque Bromatología aún no clausuró la carnicería que comercializó la carne o embutidos contaminados con el parásito de la triquina.

El Programa de Zoonosis informó que hasta la fecha hay 232 casos notificados de triquinosis, pero  no descartan que sigan sumándose casos debido a que el período de incubación de la enfermedad -es decir, desde que se consume el alimento hasta la aparición de síntomas- puede ser de hasta 45 días.

En tanto, se iniciaron los sumarios administrativos contra el comerciante según afirmaron desde Fiscalización y Control de la Provincia y aseguraron que se aplicarán duras sanciones por las infracciones cometidas en cuanto a la ley de comercialización de carnes y el Código de Convivencia.

Senasa incautó todos los animales y dictó la interdicción en el establecimiento rural, propiedad también del mismo carnicero, para movilizar los más de 200 cerdos que allí se encontraron. Sobre estos ejemplares el Senasa dispuso enviarlos a faena controlada.

En el marco de la investigación, el jueves por la noche en la Policía de Canals también debieron presentarse a dar sus testimonios los inspectores del Senasa, el titular de Bromatología municipal y Mariano Heavy, del área de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura de la Provincia.

 

Comentarios