Le alquilaron una casa que no existía y arruinaron sus vacaciones

La damnificada es una joven de Alta Gracia que planeaba quedarse cinco días con sus hijos.
viernes, 11 de enero de 2019 · 09:55

Carlos Paz. Una joven madre denunció que alquiló una casa para disfrutar de sus vacaciones junto a sus hijos en Carlos Paz y que cuando llegaron a la ciudad, se dieron cuenta que la propiedad no existía y habían sido estafados. No es el primer caso de estas características que se registra esta temporada y desde el municipio recomendaron a los turistas que alquilen inmuebles a través de inmobiliarias.

Jorge y Cinthia Mura son oriundos de Alta Gracia, arribaron ayer a la mañana a la ciudad luego de haber pagado el alquiler de una vivienda por cinco días a través de Internet y comprendieron que habían sido engañados. Hicieron una denuncia en la Defensoría del Pueblo y ante la Secretaría de Turismo y aseguraron que el presunto dueño apagó el teléfono celular y no atiende sus llamadas.

«Mi hija venía ahorrando para tomarse unos días de vacaciones con sus hijos, se contactó por Facebook con una persona que le dijo que la propiedad salía un determinado monto y que se necesitaba el pago de una seña. Ella la paga y cuando buscamos contactarnos con esta persona para que nos entregue la casa, no pudimos comunicarnos con él. Entonces mi hija comenzó a buscar su identidad en Internet y se enteró que este hombre sería un estafador»; manifestó Jorge.

Por su parte, Cinthia agregó: «Es la primera vez que alquilo por Internet y era una casa particular con pileta, como para pasar algunos días. Hice un pago del 50% y me enteré por EL DIARIO que también estafaron a una familia de Buenos Aires». «Me encontré con esta publicación a través de Alquileres Carlos Paz y la casa no existe. Desde que pagué, no pude comunicarme con quien sería el presunto dueño que aparece como Frida Raúl Castillo y la dirección es Gobernador Roca al 600. Yo pagué casi seis mil pesos a nombre de esta persona a través de un Pago Fácil, pero ahora el teléfono me da apagado»; relató la joven con una visible indignación, quien completó: «Más que la plata, me lamento porque arruinaron la ilusión las vacaciones con mis hijos».

Comentarios