Denuncias cruzadas y polémica por la detención de dos jóvenes carlospacenses

Desde la fuerza policial aseguran que fueron agredidos por un grupo de jóvenes que habrían estado alcoholizados, sin embargo, una fundación cordobesa que lucha por los derechos humanos denunció que los jóvenes fueron violentados por los uniformados y sostuvo que se trató de un caso de «atropello policial».
jueves, 17 de enero de 2019 · 14:07

Carlos Paz. Una fuerte polémica se inició en Carlos Paz tras un operativo policial que se concretó el martes pasado en las inmediaciones del Puente Cassaffousth y que involucró a efectivos de la Policía de Córdoba y a un grupo de doce jóvenes, que habrían estado consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública. Una fundación cordobesa que lucha por los derechos humanos denunció que se trató de un caso de «atropello policial».

Hay versiones contrapuestas sobre el caso. A través del parte de prensa emitido desde la fuerza, se informó que una patrulla identificó a un grupo de personas que estaban en un espacio verde de la costanera consumiendo alcohol, por lo que se procedió a su control. Según se relató, en ese momento, uno de los jóvenes rompió una botella de vidrio y comenzó a insultar e intentar agredir a los policías, al tiempo que otros de los presentes empezaron a lanzar golpes de puños y patadas.

Sin embargo, desde la Fundación María Elba Martínez, emitieron un comunicado donde repudiaron los hechos y expresaron: «Alrededor de las 20 hs. un grupo de jóvenes, en su mayoría residentes de los barrios de Villa Carlos Paz y zonas cercanas, se ven sorprendidos por la irrupción de un operativo policial a cargo de la Policía de Córdoba, donde sin mediar explicación ni orden judicial, todos los jóvenes fueron requisados contra una pared exponiéndolos como delincuentes, luego apartando y golpeando a uno de ellos».

«Este es un caso más de la criminalización que sufren los jóvenes de Villa Carlos Paz y de los barrios de toda Córdoba en plena temporada turística, donde desde los gobiernos y la Policía solo ven como primera medida saturar las calles de procedimientos estigmatizantes siempre para un sector de la sociedad, los jóvenes de barrios marginales de nuestra sociedad»; denunciaron.

Galería de fotos

Comentarios