Buscan a una mujer víctima de violencia: Activó dos veces el botón antipánico

Carla Soggiu tiene 28 años. El martes no volvió de trabajar y en la zona de Pompeya se activó dos veces el alerta del botón antipánico que lleva desde fines de diciembre. La Policía no la encuentra.
viernes, 18 de enero de 2019 · 11:02

Buenos Aires.- Carla Soggiu salió del trabajo el martes a las seis de la tarde pero no volvió a su casa. La situación se vuelve más desesperante porque Carla tiene un botón antipánico desde el 27 de diciembre por disposición del Juzgado Civil N° 9 de la Ciudad de Buenos Aires, luego de que su ex pareja, Nicolás Fuentes, la mantuviera cautiva durante algunos días en su casa, la violara y la golpeara. También rige una restricción de acercamiento.

Según confirmaron fuentes policiales, el hombre está detenido con prisión preventiva desde fines de diciembre. Es el padre de los dos hijos que tiene Carla.

Entre las ocho y las nueve de la noche, el botón antipánico que tenía Carla se activó por la zona de Pompeya. Efectivos policiales fueron a la dirección que les marcaba el GPS del botón pero no la encontraron en ninguna de las dos oportunidades. En la segunda activación, la mujer se contactó con la policía y logró decirles que estaba perdida y no sabía en dónde se encontraba.

Según fuentes de la investigación, tras la activación del botón antipánico la policía se dirigió hacia la vivienda de la ex pareja de Carla pero el resultado de la búsqueda dio negativo.

Según detalló Roxana, su mamá, la joven vestía una remera manga corta gris oscura, con letras blancas, un jean y unas zapatillas de lona rosa.

Familiares de Carla explicaron que la mujer está operada por hidrocefalia. Los golpes que recibió de su ex durante su cautiverio podrían producirle pérdidas de conocimiento.

Comentarios