Continúa la búsqueda de Abril en el Río de La Plata

domingo, 13 de octubre de 2019 · 11:04

A pesar de las condiciones climáticas que entorpecen los rastrillajes, los investigadores continúan con la búsqueda de Abril Caballé en la costa de la localidad bonaerense de Punta Indio donde la nena de 10 años fue vista por última vez. Allí, hallaron un rastro que apunta al Río de La Plata.

El operativo de este domingo debía comenzar a las 8 pero debido a los intensos vientos y lluvias se postergó para casi dos horas más tarde. El personal del Ministerio de Seguridad bonaerense e Infantería, Prefectura y Bomberos centran la búsqueda en la zona del balneario "El Picaflor" y otra conocida como "hotel viejo", donde Abril retornó el pasado miércoles a buscar una muñeca tras un paseo con su mamá, Magdalena, y su hermanita pero no volvió. 

De acuerdo al medio local El Colono, los perros hallaron un rastro hasta una excavación reciente que había frente a la casa de Abril, a unos escasos 30 metros de la zona donde desapareció. 

Al consultar a la madre de la chica, ella señaló que habían enterrado allí un caballo hace algunos días. Los peritos de la Policía Científica constataron más tarde que no había rastro humano en ese pozo, donde hace poco habían echado cal viva. 

Por otro lado, su madre, hermanita y un abuelo son acompañados por una psicóloga y un médico mientras esperan novedades de la menor. 

Abril es de tez blanca, mide 1,30 metro, tiene contextura delgada, cabello castaño largo y al momento de desaparecer, vestía buzo de lanilla verde con rayas negras con capucha y una calza negra.

La denuncia por "averiguación de paradero" fue radicada en la comisaría local y en la causa interviene la Fiscalía 5 del Departamento Judicial La Plata, a cargo de Juan Mennucci.

Comentarios