Encontraron muerta a la hermana de un juez federal

La mujer, estaba desaparecida desde ayer. Vivía en Santa Fe junto a su pareja, que quedó detenido
domingo, 20 de octubre de 2019 · 11:03

Santa Fe.- Se trata de Ana María Alurralde, hermana del juez de Reconquista, Aldo Alurralde, fue encontrada muerta en un zanjón ubicado en General Paz y Las Mandarinas, en la localidad de Monte Vera, a unos 15 kilómetros de la ciudad de Santa Fe, según confirmaron estas tarde fuentes oficiales.

En inmediaciones del lugar, también fue encontrado un vehículo Volkswagen Gol de color gris, que estaba a nombre de la mujer. La fiscal Ana Laura Gioria ordenó que se realice la autopsia correspondiente.

La mujer, de 59 años, había sido vista por última vez el viernes por la mañana en su domicilio en la ciudad de Santa Fe. Durante la tarde, su pareja de 66 años – quien quedó detenido-, realizó la denuncia por paradero en la comisaría sexta de la capital provincial.

Su hermano, el juez Alurralde -quien interviene en varias causas por narcotráfico- viajó de inmediato desde Reconquista a Santa Fe al enterarse de la noticia y siguió de cerca la investigación.

El esposo de Ana María Alurralde había indicado en su denuncia que al levantarse ayer a la mañana no encontró a su esposa ni al auto de la pareja -un VW GOl Power-, pero sí una esquela donde su mujer le avisaba que iba a mostrar la casa de su madre, que se encuentra a la venta.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), dijeron que “la fiscal Bárbara Ilera, de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual, ordenó las diligencias de rutina para estos casos”. Luego, “a raíz de diversos elementos que fueron surgiendo de la investigación” el caso fue derivado a una fiscalía de Homicidios.

Comentarios