Liberan a dos de los detenidos por la desaparición en la Pampa de Olaen

lunes, 21 de octubre de 2019 · 17:19

Cosquín. La titular de la Fiscalía de Cosquín, Paula Kelm, confirmó que fueron liberados dos de los tres detenidos que tiene la causa por la desaparición del peón rural en la Pampa de Olaen. Sergio Faustino Pérez llegará a juicio imputado por el delito de «homicidio simple», ya que se presume que Pedro Luis Murúa (38) fue asesinado y su cuerpo enterrado en las sierras.

José Guerra (46 años) y Carlos Caminos (45) recuperaron la libertad tras haber sido imputados por «falso testimonio», ya que no existiría riesgo procesal. A siete años de la última vez que vieron al puestero, hay muchas sospechas y la mayoría de ellas sobre su circulo mas cercano.

Una de las hipótesis apunta a su propia esposa, Carmen, quien continúa en el centro de la investigación por una presunta relación que habría tenido con el único detenido por lo que se presume ha sido un atroz crimen. La justicia siempre sospechó que Murúa era «socio» de Pérez en algunas actividades ilícitas vinculadas presuntamente al robo de ganado en la zona.

Las más de 33 mil hectáreas que conforman la Pampa de Olaen guardan celosamente el misterio sobre la desaparición de Murúa, de quien no se supo más desde el 3 de octubre de 2012. Una de las teorías más fuertes de los investigadores es que el cuerpo del infortunado hombre habría sido escondido en una cantera abandonada y posteriormente enterrado.

Comentarios