Detuvieron al padre y días después a su hijo con un potente psicofármaco

miércoles, 23 de octubre de 2019 · 09:40

Córdoba.- Dos hombres de la misma familia fueron detenidos, en la vía pública de la ciudad de Córdoba, con blísteres de psicofármacos, presuntamente preparados para la venta. 

Se trata de un sujeto de 65 años y su hijo de 31, los cuales fueron aprehendidos en dos procedimientos dirigidos por el Ministerio Público Fiscal.

El primero fue detenido, durante el fin de semana, en un control en la vía pública, en el sector de barrio Juan Pablo II. En el lugar, personal de Policía de Córdoba encontró entre sus ropas 54 pastillas de Rohypnol.

Tras tomar conocimiento efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico iniciaron una serie de pesquisas que derivaron en un operativo en el sector conocido como Chaco Chico.

Al observar el despliegue del dispositivo, el menor de los sujetos (hijo) intentó fugar, siendo alcanzado y reducido tras una intensa persecución a pie por pasaje Novosacate. Cabe mencionar que en la huida, el investigado arrojó un tubo que contenía 19 pastillas más del  mismo fármaco (con potente efecto hipnótico, de la familia de las benzodiacepinas).

Luego de las detenciones y de un allanamiento en un domicilio del sector, donde se secuestraron elementos relacionados a la investigación, autoridades del Fuero de Lucha contra el Narcotráfico dispusieron la remisión de lo incautado a sede judicial.

Galería de fotos

Comentarios