Avanza la investigación por el caso de la beba que hallaron sin vida

miércoles, 9 de octubre de 2019 · 15:05

San Antonio. Tras la detención de una joven de 19 años que se encuentra alojada en el penal de Bouwer, la justicia avanza con la investigación para esclarecer el hallazgo de un bebé en el patio de una casa en San Antonio de Arredondo. Se sospecha que la mujer podría haberse realizado un aborto clandestino, ya que fue trasladada con una hemorragia vaginal al hospital de Villa Carlos Paz.

La doctora Jorgelina Gómez, titular de la Fiscalía de Tercer Turno, ordenó la imputación de la sospechosa por el presunto delito de «homicidio calificado» y en las últimas horas, dispuso un allanamiento en una vivienda ubicado en el barrio Playas de Oro donde se secuestraron tres teléfonos celulares. Según trascendió, del análisis de los dispositivos podrían obtenerse pistas (a través de los últimos mensajes y llamadas) vinculadas a la supuesta intervención quirúrgica.

El caso conmocionó a la sociedad en los últimos días, luego que el propietario de una vivienda ubicada en la calle Río Cosquín reportara que sus perros habían encontrado un «feto» en su patio, aunque luego se comprobó que era una pequeña beba.

En el día de ayer, el colectivo «Ni una Menos Carlos Paz» convocó a una concentración y asamblea que se realizará mañana al mediodía frente a la Fiscalía de Tercer Turno (Lisandro de la Torre 286) y donde se pronunciarán contra «la criminalización de las mujeres» y reclamarán «que no haya más presas por abortar». El caso de San Antonio reavivó el reclamo por el aborto legal, seguro y gratuito en el Valle de Punilla, al tiempo que movilizó a los colectivos de mujeres de toda la región.

Comentarios