Carlos Paz: Investigan si abandonó a sus hijos para irse a tomar ayahuasca

miércoles, 09 de octubre de 2019 · 19:52

Carlos Paz. La justicia carlospacense se encuentra investigando a un padre que está acusado de haber abandonado a sus dos pequeños hijos en una casa de Rosario para irse a tomar «ayahuasca», una poderosa sustancia alucinógena que se elabora con hierbas del Amazonas y que tiene sus orígenes en los rituales chamánicos de los pueblos originarios. El hombre fue denunciado por su ex pareja, la madre de los menores, quien presentó una denuncia en la Unidad Judicial de Carlos Paz.

El hecho habría sucedido el fin de semana pasado, cuando los niños –quienes viven con su madre en una casa de esta ciudad- se hallaban bajo el cuidado de su padre, de acuerdo a lo establecido en el régimen de revinculación dispuesto por la jueza Viviana Rodríguez.

Cuando su madre habló con ellos por teléfono, según consta en la denuncia, le contaron que estaban en Rosario visitando a su abuela paterna y que habían estado «paseando». Sin embargo, al día siguiente, volvieron a comunicarse con ella para expresarle «que no habían desayunado, que su papá se había ido a la noche sin precisar la hora y no había regresado». En la declaración judicial, la mujer dijo que sus hijos contaron «que el padre les había dicho que se iba a tomar ayahuasca con unos amigos».

El caso se encuentra enmarcado además en una relación conflictiva que derivó en la separación de la pareja por hechos de violencia de género (la madre de los niños tiene un botón antipánico y sobre él pesa una restricción), que habrían sido provocados por la ingesta frecuente de sustancias alucinógenas y otras drogas. En la presentación judicial, la denunciante solicitó que se arbitren las medidas necesarias para que el hombre sea sometido «a un tratamiento y pericias psicológicas», al tiempo que expuso que su ex pareja administraría un centro para el tratamiento de adicciones.

Comentarios