Grave denuncia por maltrato en un geriátrico de Laguna Larga

Familiares de una mujer fallecida en el geriátrico denuncian malos tratos contra la víctima.
miércoles, 9 de octubre de 2019 · 12:01

Laguna Larga.- En las últimas horas, tomó estado público la denuncia por malos tratos radicada por una familia en contra del personal del asilo en que vivía Patricia, una mujer que falleció en febrero pasado.

Hace ocho meses que la familia de Patricia espera una respuesta por parte de la justicia. Aún no saben cómo continuará la causa. En una primera instancia, desde el geriátrico les informaron que la mujer había fallecido por un paro cardíaco.

Sin embargo, cuando la familia despidió los restos de Patricia, detectaron que su cuerpo presentaba golpes a la altura de la cabeza. 

El hermano de la víctima le compró un teléfono celular a una de las enfermeras que trabaja en el lugar. Sin embargo, en el equipo habían quedado grabadas las violentas actitudes que se habrían dado en el asilo. Eso les permitió profundizar la denuncia y sumar los archivos de audio como material probatorio.

"Ella caminaba, iba al baño sola. Al último no. Supuestamente decían que se había caído", expresó una familiar de Patricia, la mujer que falleció en enero pasado. 

Comentarios