Altos de Chipión: Estafó a un pueblo entero y escapó con treinta millones

jueves, 07 de noviembre de 2019 · 13:15

Córdoba. La justicia cordobesa continúa con la búsqueda de quien fuera el gerente de la Asociación Mutual de Altos de Chipión, una pequeña localidad cordobesa que cuenta con poco más de dos mil habitantes, que habría cometido estafas por más de treinta millones de pesos y se encuentra desaparecido. La causa es investigada por el fiscal de San Francisco, Bernardo Alberione, quien confirmó que Lucas Martín Priotti habría realizado maniobras fraudulentas con los depósitos de los asociados.

El acusado tiene 38 años, es oriundo de esa localidad y lo vieron por última vez la semana pasada, cuando debía hacer entrega del dinero a dos productores de la zona que debían realizar negocios inmobiliarios.

El trabajo de Priotti consistía en tomar el dinero de los ahorristas e invertirlo para que puedan obtener la máxima rentabilidad. Se llenaba el certificado a término, se lo entregaba a la persona y la copia que debía quedar en los archivos era eliminada.

Carlos Zabala es abogado de uno de los damnificados y señaló a Cadena 3 que el gerente llevaba "una especie de contabilidad paralela" y que generaba un comprobante que no coincidía con la maniobra que realizaba. Pese a que la Asociación Mutual de Altos de Chipión no presentó la quiebra, el personal no atiende a sus clientes y su presidente se niega a hablar con la prensa.

Comentarios