Prisión preventiva a un carlospacense por la muerte en una fiesta electrónica

viernes, 8 de noviembre de 2019 · 11:32

Córdoba. El fiscal del Fuero contra el Narcotráfico de Córdoba, Carlos Cornejo, ordenó la prisión preventiva contra los supuestos organizadores de la fiesta electrónica en una casa en el Camino a 60 Cuadras donde murió el joven Samir Andrés Velázquez, entre quienes se encuentra el empresario carlospacense Ricardo Marconi. Había consumido éxtasis.

Según detalla el comunicado del Ministerio Público Fiscal, se les dictó la prisión preventiva a Alejandro César Aguirre, Ricardo Marconi y Gonzalo Omar Ortiz –que ya están detenidos en la cárcel de Bouwer-, acusados de ser coautores del delito de facilitación de lugar para que concurran personas con el objeto de usar estupefacientes.

El fiscal pidió la medida triplemente agravada por ser en perjuicio de menores de 18 años de edad, por la intervención de tres o más personas de manera organizada, y por haberse realizado en un sitio donde se realizan espectáculos o diversiones públicos.

También se resolvió la prisión preventiva para Ariel Antonio Carlettini, quien habría actuado de enfermero, por supuesto partícipe necesario del mismo delito e idénticos agravantes.

El fiscal Pedro Caballero, que también investiga las circunstancias de la muerte del joven, ya había imputado a los supuestos organizadores de homicidio culposo y a Carletti por ejercicio ilegal de la profesión y homicidio simple y dolo eventual en concurso real.

El evento se realizó en un predio del sur de la capital provincial, en la zona conocida como Camino a 60 cuadras. Velázquez se descompensó en plena fiesta y que fue llevado por un vehículo particular al Hospital Florencio Díaz, donde finalmente falleció el domingo 6 de octubre.

Comentarios