Ya está en sala común y le retiraron el respirador artificial

Se recupera el niño que casi se ahoga en un hotel de Carlos Paz

sábado, 14 de diciembre de 2019 · 10:16

Carlos Paz. El pequeño de 12 años que fue rescatado en grave estado del fondo de una pileta en un hotel de Carlos Paz, se recupera favorablemente, se le retiró el respirador artificial y ya pasó a sala intermedia. 

Según fuentes cercanas al nosocomio el niño, ya está en buen estado y esta tarde se pasó mirando televisión. Aún se encuentra internado en el Sanatorio Allende donde ingresó el miércoles pasado en mal estado, después de estar jugando en la pileta del hotel de Carlos Paz con su compañeros a quién aguantaba más sin respirar debajo del agua.

Integra un grupo de egresados de una escuela primaria, quienes estaban de viaje de estudios con la empresa Eilat y se habían alojado en el hotel Green de Avenida San Martín.

El doctor Fernando Ribodino, director médico del Sanatorio Allende, informó: «El paciente ingresó con un cuadro de edema agudo de pulmón secundario asfixia por inmersión, su evolución es favorable y se encuentra estable hemodinámicamente».

EL DIARIO habló con Bernardo Goldberg gerente y propietario de la empresa EILAT VIAJES quien señaló que el nene se encuentra respirando por sus propios medios, fuera de peligro y a días de regresar a la provincia de Santa Fe.

Ni bien pasó el accidente la empresa se comunicó con los padres y trasladó a la mamá hacia la clínica de la ciudad de Córdoba para que acompañe a su hijo. Los chicos al momento del accidente jugaban a ver quien resistía mas debajo del agua, cuando la guardavidas se da cuenta de lo que sucedía, inmediatamente logró rescatarlo.

Personal de la empresa le realizó los primero auxilios y una ambulancia particular lo trasladó a la clínica de la ciudad de Córdoba.

Comentarios