¿Por qué mataron a la pastelitera?

martes, 17 de diciembre de 2019 · 12:55

Carlos Paz. Tras la detención del principal sospechoso por la muerte de la pastelitera Nélida Padró, ocurrida tras un asalto violento en Carlos Paz, la justicia avanza para esclarecer el caso que conmovió a la ciudad.

«Doña Nelly», «la Gorda Padró» o simplemente «la pastelitera», como la conocían los vecinos carlospacenses, murió a causa de las heridas sufridas durante un ataque en la puerta de su casa en la calle Rivadavia, ocurrido el lunes de la semana pasada.

La principal hipótesis que se investiga es que la mujer fue abordada por Matías Ezequiel Aquino, un empleado suyo de 30 años, oriundo de Santa Fe, quien le exigió que le entregara el dinero que llevaba. Ella se negó y el sujeto la golpeó varias veces en la cabeza con una sartén, huyó y la dejó malherida en el piso.

Una vecina le brindó asistencia y llamó a la Policía y a los bomberos. Nélida, de 73 años, fue trasladada de urgencia al hospital municipal y luego a una clínica privada donde falleció el último domingo. Se presume que habría sido asesinada en un intento de robo motivado por una presunta «adicción a las drogas» del victimario, a quien ella le había dado trabajo.

Comentarios