Un jubilado prendió fuego a su mujer en Cosquín

lunes, 2 de diciembre de 2019 · 17:35

Cosquín. Un jubilado de 86 años fue detenido en la ciudad de Cosquín acusado de haber intentado prender fuego a su pareja, quien fue internada de urgencia en el  Hospital Domingo Funes. La mujer de 68 años resultó con quemaduras de tercer grado y el caso fue denunciado por su hijo, quien presenció el ataque alertado por los gritos desesperados de su madre.

Todo ocurrió en la tarde de ayer en el barrio Cumbre Azul, en la vivienda que ambos compartían y el caso es investigado por la doctora Paula Kelm de la Fiscalía de Cosquín, quien dispuso la imputación del hombre por «homicidio en grado de tentativa calificado por el vínculo» y «amenazas calificadas» y su inmediata detención.

En el lugar de los hechos, se logró secuestrar un encendedor y la justicia busca determinar si el hombre roció el cuerpo de la mujer con algún tipo de sustancia inflamable y luego intentó quemarla viva. 

La víctima se encuentra estable y fue derivada a una clínica privada de la ciudad, aunque sufrió graves heridas. En tanto, el agresor fue hospitalizado también por su estado de salud y será sometido a pericias psiquiátricas en las próximas horas.

La fiscal de Cosquín, Paula Kelm, confirmó a El Diario: «Es un hecho que estamos investigando, ocurrió en el día de ayer en la vivienda que esta pareja compartía. El sospechoso se encuentra detenido, pero hospitalizado por cuestiones de salud y dentro de la vivienda, se lograron secuestrar elementos probatorios. No cuenta con antecedentes de violencia doméstica y estamos tratando de determinar el contexto en que se produjo este ataque». «La víctima tiene heridas graves pero que no comprometen su vida, está compensada y fue auxiliada por su hijo, quien logró apagar las llamas y también evitar el incendio de la vivienda»; destacó.

«Estamos analizando los elementos secuestrados en la propiedad y no descartamos que la imputación pueda agravarse con la incorporación de figuras de violencia de género»; completó la fiscal.

Comentarios