Video: Un motociclista cacheteó a una mujer policía

La oficial le devolvió el cachetazo. El hombre fue detenido y luego liberado. Ritondo condenó la violencia machista.
lunes, 2 de diciembre de 2019 · 10:46

Buenos Aires.- “No es un hombre rebelándose a la autoridad, es un hombre pegándole a una mujer. Repudio este acto cobarde y violento donde se ve que la violencia machista no tiene límites”.

Así comienza el tuit con el que el ministro de Seguridad Bonaerense, Cristian Ritondo, condenó el ataque que sufrió una mujer policía en la ciudad de San Nicolás por parte de uno de los involucrados en un accidente de tránsito, quien le pegó un cachetazo.

La oficial se enfrentó a su agresor, quien fue detenido y luego liberado por la Justicia. “El test de alcoholemia dio negativo, pero correspondía su arresto porque fue un delito en flagrancia”, indicaron fuentes policiales con respecto al ataque a la policía.

Mientras los dos policías hablaban con los involucrados en el choque junto a la moto, que estaba tirada en el piso, el conductor de la Honda, un vecino del lugar identificado como Daniel Alvarez (43), le dio un cachetazo a la oficial.

Alvarez fue detenido por los oficiales que llegaron en otro patrullero y por orden de la UFI N°2, a cargo de la fiscal Franca Padulo, quien luego de notificarle los cargo de lesiones culposas y resistencia a la autoridad, ordenó la liberación del acusado.

“Mi solidaridad con Jenifer, oficial de San Nicolás que sufrió este ataque, con quien me reuniré el lunes”, cierra el tuit Ritondo, donde está la secuencia completa de la agresión.

 

Comentarios