La tormenta dejó más de 200 evacuados en Córdoba y las Sierras Chicas

lunes, 30 de diciembre de 2019 · 08:14

Córdoba. La tormenta que se registró anoche dejó alrededor de 200 evacuados, numerosas calles anegadas y provocó complicaciones en la ciudad de Córdoba y varias localidades de las Sierras Chicas. También hubo cortes y accidentes producto de la gran cantidad de agua que cayó durante las últimas horas.

El frente de tormenta afectó primero la zona de Salsipuedes, Mendiolaza, Río Ceballos, Juárez Celman y Malvinas Argentinas, para luego descargar toda su furia sobre la capital provincial.

Hubo 50 familias evacuadas en Córdoba y otras 65 en las Sierras Chicas, quienes fueron trasladados hacia centros vecinales, polideportivos y escuelas municipales.

Claudio Vignetta, secretario de Riesgo Climático de la Provincia, aseguró: «Cayeron más de 130 milímetros desde las 7 hasta las 22 horas. La tormenta se fue desplazando y alcanzó a Juárez Celman. Reitero el pedido de precaución para desplazarse, ya que en Sierras Chicas sigue lloviendo».

Anoche, se vio anegada parte de la Circunvalación y la Ruta E53, principalmente en la zona del Aeropuerto y por la Ruta 9 Norte, pasando el peaje. El aguacero también provocó grandes inconvenientes en los barrios Los Robles, Maldonado, General Paz, Los Gigantes y Liceo. Asimismo, la costanera se encuentra cerrada al tránsito en ambas manos por presencia de agua en la calzada.

Comentarios