Provincia trabaja con municipios y evacuados por las lluvias

lunes, 30 de diciembre de 2019 · 11:45

Córdoba.- La intensa lluvia caída en las últimas horas causó anegamientos de calles, viviendas, cortes de vados y rutas, y unos 90 evacuados, aunque sin consecuencias personales.

En determinados lugares de Sierras Chicas, cayeron “entre 80 y 140 milímetros y la tormenta se fue desplazando hacia Mi Granja y Malvinas Argentina en donde tenemos 35 evacuados; en la zona de Ciudad Oculta, entre Guiñazú y Estación Juárez Celman, hemos sacado 30 personas por la gran cantidad de agua en sus hogares. En Mi Granja han evacuados 26 vecinos. Ya Desarrollo Social está en contacto con todos los intendentes”, dijo el secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta

“El agua precipitó en un corto periodo de tiempo, aunque no hemos tenido lluvia en la cuenca alta, por lo que el río no ha crecido considerablemente, llegó a 80 cm. y luego fue bajando. Podemos decir que el dique La Quebrada se ha comportado muy bien”, agregó el funcionario.

Ante esta situación se solicita precaución en las zonas aledañas a los cursos de agua y respetar las indicaciones de Defensa Civil, Policía y Bomberos.

Aún hay vados y calles cortadas al tránsito de todo tipo de vehículos en distintos sectores de las zonas afectadas por el meteoro y se aguardan crecientes en ríos serranos para las próximas horas por lo que se recomienda no intentar pasar por esos lugares.

De acuerdo a lo informado por Vignetta, el tiempo irá mejorando a partir de las 14 horas y agregó que: “Todos los municipios que sufrieron inconvenientes por las lluvias están en permanente contacto con los Ministerios de Desarrollo Social, Gobierno y Seguridad”.

Galería de fotos

Comentarios