Rescataron a un nene que dejaron encerrado en una camioneta

El hecho se registró el sábado a la tarde, a las 17, en la Feria Cooperativa del Este de Guaymallén en Mendoza.
domingo, 10 de febrero de 2019 · 11:57

Mendoza.- Un niño de tres años al que habían dejado encerrado en una camioneta en la Feria Cooperativa del Este de Guaymallén fue rescatado por policías, quienes rompieron el vidrio del rodado ante el intenso calor que estaba afectando seriamente al pequeño.

El hecho se registró el sábado a la tarde, a las 17 horas. Personas que estaban comprando en el lugar se percataron de que hacía más de una hora que el niño estaba encerrado en el interior de una Toyota Hilux y que comenzaba a sofocarse por el intenso calor.

Cuando los efectivos se acercaron al vehículo, observaron que el niño tenía dificultades para respirar a raíz de los más de 35°C que se registraron el sábado a la tarde en Mendoza.

Los policías tomaron la decisión de romper el vidrio de la puerta trasera de la camioneta para sacar al pequeño e hidratarlo.

El video del rescate fue compartido por Laura Schelfthout a través de su cuenta de Facebook. En las imágenes se puede ver que, luego de liberar al niño, éste estaba bañado en sudor y llorando cuando fue asistido e hidratado por los efectivos. Cuando lo sacaron de la camioneta, llegó el padre del pequeño, quien fue insultado e increpado por las personas que se acercaron a ver qué sucedía.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Seguridad, el niño fue trasladado al hospital Notti, donde fue examinado y confirmaron que se encuentra en buen estado de salud. En tanto, el padre -identificado con las iniciales B.A.M (42)- quedó detenido en la Comisaría Novena y se dio intervención al OAL.

Comentarios