Murió una niña tras ser llevada cuatro veces al hospital

lunes, 11 de febrero de 2019 · 12:34

Buenos Aires.- Una niña de 5 años de edad murió por una afección que no pudieron detectar varios médicos tras realizarle los estudios en el Hospital Municipal San José de Capilla del Señor de la provincia de Buenos Aires.

Su mamá, Milena Anabel López, de 23 años de edad, fue el viernes al nosocomio con su hija Luna quien acusaba un fuerte dolor en la pierna y tenía fiebre alta.

Tras ser atendida, se diagnosticó sinovitis, una afección del líquido sinovial que se encuentra en las articulaciones de todo el cuerpo.

La receta ante el cuadro fue ibuprofeno y esperar 48 horas. Inclusive el traumatólogo le realizó placas de rayos x , e indicó reposo absoluto.

Al otro día, Luna seguía con mucha más fiebre y regresó al hospital donde fue vista por otros médico que realizó el mismo diagnóstico: sinovitis. Tras realizar análisis de sangre y orina y no hallar nada fue nuevamente dada de alta.

Por tercera vez la madre debió llevarla al hospital exigiendo que la dejen internada. Un médico le puso a la nena un suero con un calmante, tras lo que le adelantó le daría el alta, pero al notar que la pierna de la paciente comenzaba a estar morada, le advirtió que en caso de que vomitara la llevara nuevamente porque "podía estar incubando algo".

En la madrugada del domingo Luna llegó al hospital, con las extremidades frías y le costaba respirar. El cuerpo de Luna estaba todo morado. Finalmente la niña murió y hoy lunes se realizará la autopsia en Campana para determinar cuál fue la afección que la llevó a su deceso y cuál sería la responsabilidad del centro de salud y de los médicos que la atendieron.

Comentarios