Córdoba: Comienza el juicio por la muerte del hincha Emanuel Balbo

viernes, 15 de febrero de 2019 · 19:56

Córdoba-. El lunes 18 de febrero comenzará a desarrollarse en la Cámara en lo Criminal y Correccional de 12 Nominación de Córdoba el juicio oral y público contra las personas imputadas por la muerte del joven Emanuel Exequiel Balbo, ocurrida el 15 de abril de 2017, en el estadio “Mario Alberto Kempes”, durante la disputa de un partido de fútbol entre los clubes Belgrano y Talleres.

Se acusa a Oscar Eduardo Gómez por homicidio agravado por la Ley de Violencia en Espectáculos Deportivos, en calidad de instigador; a Matías Ezequiel Oliva, Martín Darío Vergara y Pablo Javier Robledo por homicidio agravado por la Ley de Violencia en Espectáculos Deportivos, en calidad de coautores; a Cristian David Oliva Molina en calidad de partícipe necesario y Yamil Nahuel Salas por homicidio agravado por la Ley de Violencia en Espectáculos Deportivos, en calidad de partícipe no necesario. Todos estos imputados, actualmente, están detenidos en prisión preventiva.

Asimismo, se juzgará a Hugo Orlando Acevedo por el delito de hurto calamitoso, en calidad de autor. A este imputado se lo acusa de sustraerle las zapatillas a Balbo, cuando se encontraba gravemente herido, sin poder moverse.
El tribunal de juicio estará integrado por los camaristas Gustavo Reinaldi, Gabriela Bella y Eugenio Pérez Moreno (Cámara en lo Criminal y Correccional de 8° Nominación); mientras que la acusación será ejercida por el fiscal de Cámara Mariano Antuña.

Participarán como abogados defensores Sergio Víctor Palma, Constanza Colqui Acosta, Carlos Hairabedián, Nicolás Díaz, Carlos María González Quintana, Juan Domingo Gacitua, Leandro Arias y José Andrés Sánchez Del Bianco. También intervendrán en el juicio, como querellantes particulares, los padres de la víctima, Raúl Balbo y Sandra Mercado, con el patrocinio del abogado Rubén Stiberman.

Comentarios