El brutal femicidio que conmocionó a los vecinos de La Falda

lunes, 18 de febrero de 2019 · 20:20

La Falda. El brutal femicidio de Anahí Melisa Luna, la joven madre asesinada a puñaladas por su ex pareja, conmocionó a los vecinos de La Falda y a los reclamos de justicia, se sumó además un comunicado que emitió el gobierno municipal donde convocó a los ciudadanos a reflexionar sobre la violencia de género.

La ciudad se encuentra enrarecida, golpeada por los detalles de un crimen aberrante que habría sido cometido por César Carranza, quien habitaba en un departamento en el barrio Alto del Gigante y contaba con antecedentes de violencia.

A través de la misiva titulada: «Un triste hecho que nos atraviesa», desde la intendencia sostuvieron que es necesario comprometerse seriamente para terminar con los femicidios. «Vecinos y vecinas de La Falda, el día viernes hemos vivido con profundo dolor y tristeza una perdida más en Argentina, un femicidio, y en este caso, en nuestra localidad. Este hecho, como tantos otros, nos invita a reflexionar permanentemente, y tomar real conciencia que estamos ante un flagelo, y es necesario que nos comprometamos, cada uno, cada una, desde su lugar, para que estos hechos de violencia no ocurran más»; se expresó.

«Les pedimos por favor, sean cuidadosos al momento de opinar y escribir en las redes, recuerden, que hay afectadas familias, personas, de diferentes edades, que necesitan transitar sus duelos con respeto. Desde el Área de la mujer, redoblaremos esfuerzos para llegar a la mayor cantidad de espacios: barriales, educativos, institucionales, etc., haciendo circular la información de las violencias hacia la mujer, dando herramientas para poder detectarla y así prevenirla.Y desde la asistencia, continuaremos fortaleciendo el área, con profesionales formados en la temática»; se añade en el texto.

Por último, se alienta a las mujeres a acercarse a los espacios con los que cuenta el municipio para atender esta grave problemática. «Es tu lugar, donde serás respetada, escuchada, acompañada, en un ámbito de privacidad, resguardando lo que puedas contarnos y así, brindarte, contención, asistencia, activando una red que proteja tu vida»; concluye el texto.

El Área de la Mujer atiende telefónicamente de lunes a viernes de 9 a 13 hs, a las líneas 3548 (564286) y (3548) 561777 y de manera personalizada en la oficina ubicada en la Galería Kennedy 146, Local 4. los días lunes, martes, miércoles, jueves y viernes 17,30 a 19 hs. En tanto. sábados y domingos por urgencias concurrir al hospital de La Falda, sector de enfermería.

 

Comentarios