Atropelló a un policía y lo arrastró para evitar un control de alcoholemia

martes, 19 de febrero de 2019 · 11:10

Mendoza.- Un conductor atropelló a un policía y lo arrastró durante el trayecto de tres cuadras en el capó de su auto, tras negarse a detener la marcha durante un intento de control policial.

El hecho ocurrió cerca de las 5:30 de la madrugada del lunes, sobre Avenida Lima al 700, en el departamento de San Martín de la provincia de Mendoza, cuando un policía identificado como Ricardo Oscar Castillo de 35 años le pidió a un conductor que detuviera la marcha de su VW Senda para realizar el control.

“Frenó delante mío y cuando me dirigí a pedir la documentación aceleró y caí arriba del capó” relató a Diario Diez. “Le decía que detuviera el auto. El conductor iba acompañado por una chica que lloraba y gritaba y le pedía también que se detuviera, pero no lo hacía”, sostuvo Castillo.

El efectivo en varias oportunidades dio la voz de alto, pero a todos los pedidos, hizo caso omiso y siguió la marcha hasta que finalmente el policía quedó tendido en la Avenida Eva Perón, con varios golpes producto del impacto. 

Inmediatamente un móvil logró alcanzar el rodado a unas cinco cuadras, donde el joven intentó huir corriendo, pero finalmente fue alcanzado.

El conductor del auto, identificado como Alexis Damián Olmos Durán, fue aprehendido por los efectivos y se le realizó el control de alcoholemia, que arrojó que tenía 1,53 gramos de alcohol por cada litro de sangre, más del triple de lo permitido por la ley de tránsito (0,5), explicaron las fuentes. 

Asimismo, fue trasladado a la Oficina Fiscal de la Comisaría 12ª, donde quedó a disposición del fiscal Correccional Emiliano Ortega, quien lo iba a imputar por desobediencia, resistencia a la autoridad y lesiones leves agravadas por tratarse de un sujeto pasivo, en este caso, un funcionario público.

El auxiliar mayor, Castillo, debió ser asistido en el Hospital Perrupato y posteriormente fue dado de alta. 

Comentarios