Detuvieron a cuatro rosarinos que ganaban haciendo trampa en la ruleta

Habían logrado colocar un alambre con el que frenaban la bolilla en el número que apostaban. En cuatro días se alzaron con unos $ 170 mil
martes, 19 de febrero de 2019 · 12:31

Pinamar.- Un grupo de rosarinos fue detenido infraganti por la policía cuando manipulaban una ruleta en el Bingo de Pinamar donde la bola se detenía siempre en el número que ellos apostaban. La maniobra la llevaban adelante gracias a un trabajo de orfebre con el que habían logrado introducir un alambre que frenaba la bolilla en el número elegido y les había permitido alzarse con un botín de unos 170 mil pesos en pocos días.

El ardid quedó al desnudo mediante las cámaras de seguridad. "No eran ningunos improvisados, tenemos años en esto y notamos mucho profesionalismo. Creemos que no fue la primera vez", señaló a La Capital el gerente del Bingo.

El operativo montado por la DDI de la Policía Bonaerense se produjo en la madrugada del sábado en el tradicional Bingo Pinamar, ubicado en Constitución al 200. Los pesquisas se habían mezclado entre el público hasta que la gavilla de rosarinos cayó en la tentación por cuarta vez. Cuando empezaron a manipular la ruleta, las imágenes de los días posteriores aportaron material suficiente para ordenar la detención.

El perjuicio que le habrían causado a la sala de juego se estimó en 170 mil pesos. Así, fueron detenidos Daniel Alberto H, de 45 años; Pablo Angel G., de 56, Raúl Marcelo C., de 45 y Jhonatan T., de 38.

A los delincuentes se les secuestró un Renault Sandero último modelo, 6.650 pesos en efectivo y 21.651,46 en tickets para cobrar.

Los estafadores habían acudido al bingo el lunes y repitieron la operatoria durante cuatro jornadas hasta que fueron sorprendidos in fraganti.

"Al principio sólo veíamos movimientos sospechosos, pero no descubríamos a simple vista nada. Después les hicimos un seguimiento con las cámaras de monitoreo hasta que detectamos cómo era la maniobra. Hicimos la denuncia a la DDI, pero dejamos que se fueran, y esperamos que regresaran. Así fue. El viernes volvieron y fueron detenidos", contó el gerente.

Hasta ayer, los sujetos seguían detenidos. En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada Nº 6 de Villa Gesell, perteneciente al Departamento Judicial de Dolores.

Comentarios