Carlos Paz: Una noche de furia por el desalojo de una casa usurpada

Se quemaron muebles y colchones, hubo pedradas y enfrentamientos con la Policía.
jueves, 7 de febrero de 2019 · 10:26

Carlos Paz. Una verdadera noche de furia se vivió en las últimas horas en el barrio Villa del Río de Carlos Paz donde se desató una batalla campal por el desalojo de una vivienda que habría sido usurpada. Su propietario falleció y tres hombres se adjudican la titularidad de la casa con amenazas y golpes de puño. Las autoridades del centro vecinal temen que haya heridos y piden que intervenga la justicia para esclarecer la situación.

La propiedad se encuentra ubicada en la esquina de Juncal y Noruega, originalmente pertenecía al fallecido Alfredo Rufino Sánchez, y ahora es pretendida por José Gabriel Escalante (39), Adrián Sánchez (45) y Roque Omar González (54), quienes aducen tener derechos sobre la misma.

Con el correr de los días, el conflicto fue creciendo en intensidad y alcanzó el miércoles pasado su punto máximo, cuando se produjeron varios intentos de usurpación, se forzaron cerraduras de la casa y hubo quema de colchones y muebles, demoliciones y enfrentamientos a pedradas entre vecinos.

La situación provocó una fuerte conmoción en el barrio y desde el centro vecinal que encabeza Marcelo Iriarte se solicitó la intervención de efectivos de la Policía de Córdoba y la Fiscalía de Turno para intentar controlar la situación. A la medianoche, se desató un incendio en el lugar y un móvil policial fue atacado por cuatro hombres que estaban quemando elementos de valor.

Asimismo, la familia que se encontraba en el interior del domicilio manifestó que les lanzaron piedras y amenazaban con destrozar la propiedad. Por el momento, no se registraron detenidos.

Comentarios