A 60 años del sangriento asalto a lo Far West en un banco de Carlos Paz

En 1959, cuatro delincuentes fuertemente armados y alcoholizados intentaron asaltar la sucursal del Banco de la Provincia de Córdoba en Carlos Paz.
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 20:00

Carlos Paz. Era un 13 de marzo, pero de 1959. Una fecha que quedaría registrada en la memoria colectiva de la ciudad como uno de los episodios más violentos que se recuerden en Carlos Paz.

Cuatro delincuentes fuertemente armados y alcoholizados se presentaron en la sucursal del Banco de la Provincia de Córdoba con la intención de llevarse ocho millones de pesos de la caja fuerte.

Habían repasado el plan varias veces en la habitación del hotel donde se alojaban, el auto y los fierros estaban listos, pero nada salió como lo habían previsto. En su apuro, los asaltantes mataron al contador Antonio Mario Garbiglia, hirieron gravemente al policía Mario González y terminaron escapando únicamente con los ahorros y objetos de valor de la familia del gerente Silvio Roldán Sastre, que por aquel entonces habitaba en la planta superior del edificio.

La banda estaba integrada por Gustavo Miguel del Mármol, su hermano Fernando, Jorge Ramón Dib y Antonio Iglesias, todos jóvenes de alrededor de 20 años, oriundos de la localidad cordobesa de Santa Eufemia que fueron detenidos algunas horas después. Fue una de las crónicas policiales más violentas de la historia carlospacense.

Galería de fotos

Comentarios