Golpe comando: Investigan la conexión con bandas delictivas de Carlos Paz

Los investigadores creen el asalto millonario fue perpetrado por delincuentes de Córdoba.
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 19:00

Carlos Paz. Tras el golpe comando que sufrió el lunes pasado una distribuidora de tabaco de Villa Carlos Paz, donde tres hombres armados y encapuchados se hicieron con un millón de pesos y escaparon, los investigadores avanzan sobre la conexión que tendría la banda con delincuentes locales. Ayer se conoció que los asaltantes serían «profesionales del delito oriundos» de la ciudad de Córdoba.

Los esfuerzos del personal de la Departamental Punilla apuntan a recrear los últimos momentos de la banda que, a punta de pistola, se hizo con la recaudación de QUI-PAR y luego escapó a bordo de un vehículo Peugeot 2008 que había sido robado y que luego fue abandonado a pocas cuadras del lugar. Hay una fuerte sospecha: que habría algún entregador que aportó un dato a la banda y que conocía en detalle cómo se transportaba el dinero y el sistema de seguridad que tenía el lugar.

Al menos seis trabajadores de la distribuidora declararon ayer en la Unidad Judicial y dieron su versión de los hechos. Lo que se sabe hasta el momento es que los asaltantes actuaron sobre seguro, esperaron que saliera el encargado de transportar el dinero, se colocaron barbijos, se bajaron, y en segundos y sin efectuar un solo disparo, se quedaron con el botín. Mientras se analizan ahora las filmaciones de las cámaras de los vecinos y los domos que opera el área de Seguridad VCP, se esperan encontrar elementos que permitan identificar a los malvivientes.

Concretamente, datos como el día y la hora en que ingresó el Peugeot 2008 de color gris a la ciudad. Se conoce la patente del rodado AC 881 MH, que coincide con el número de motor y con un pedido de la Unidad Judicial Nº 18 de Córdoba, luego que fuera denunciado como robado.

Por estas horas, la hipótesis más fuerte es que la banda tendría conexión con grupos locales y que estaría integrada por especialistas en este tipo de golpes. Un investigador explico ayer a EL DIARIO que el intercambio de experiencias y el fortalecimiento de vínculos normalmente nacen en las cárceles lugar donde comparten por años largas condenas. Lo cierto es que el lunes cerca de las 13 horas el encargado de la empresa ubicada en la calle Gobernador Roca, Dante Luis Posetto salió del lugar con una caja de color marrón que tenía impresa la leyenda «Tabaco Las Hojas» y que en su interior, contenía algo más de millón de pesos. El dinero pertenecía a lo recaudado durante el fin de semana por el reparto de las principales marcas de cigarrillos en el sur de Punilla.

Ni bien los delincuentes desaparecieron de la escena, Posetto llamó a la Policía y pese al operativo cerrojo que se montó, los delincuentes desaparecieron sin dejar rastros. Para los investigadores, la única chance que no hayan sido detectados por los controles, es que en realidad nunca hayan dejado la ciudad. «Se enfriaron en la ciudad. Puede que hayan tenido  alquilado un departamento permanezcan ocultos por días hasta que vean la oportunidad de salir de Carlos Paz»; aseguraron las fuentes consultadas por este medio, quienes anticipan allanamientos en las próximas horas.

Comentarios