Traslasierra: Crece el misterio por la desaparición de la joven Delia Polijo

La búsqueda de la adolescente (que hace poco habría cumplido 15 años) continuará coordinada por el Sistema Federal de Búsqueda de Personas.
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 20:32

Traslasierra. A cinco meses de la desaparición de la adolescente Delia Gerónimo Polijo, el misterio se acrecentó en Traslasierra y los coordinadores del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas, Leticia Risco y Diego Moreno, trazaron las acciones que se encararán en los próximos meses.

La menor se ausentó de su hogar el 18 de septiembre cuando regresaba a su hogar en el paraje La Guarida (en la localidad de La Paz) desde la escuela IPEM N°137 «Carolina Lucero de Funes». La causa la tiene el fiscal Raúl Castro y la premisa será que la búsqueda «no se detenga».

En torno a la desaparición, se barajaron diferentes hipótesis. Una vinculada a que había sido secuestrada por una red de trata de personas y otra que da cuenta sobre un homicidio (versión que creció con el suicidio de Eduardo Germán Mauro Martínez). Lo cierto es que, hasta ahora, los rastrillajes arrojaron resultados negativos y tanto la familia como los amigos siguen marchando.

La intervención de Risco y Moreno es clave, porque la búsqueda de la adolescente (que hace poco habría cumplido 15 años) continuará coordinada por el Sistema Federal de Búsqueda de Personas.

Comentarios