Denunciaron a los jefes policiales de la Departamental Punilla

La denuncia se formalizó contra los oficiales de mayor rango de la alcaidía por las sospechas de que se intentó «encubrir» el choque protagonizado por el comisario mayor Rodolfo González en la ciudad de Carlos Paz.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 10:00

Carlos Paz. Los ex policías que integran la Unión de Policías y Penitenciarios de Córdoba denunciaron penalmente a los miembros de la cúpula de la Departamental Punilla y reclamaron su remoción o traslado, tras el escándalo que se desató por supuestas irregularidades en un procedimiento que involucró a un alto mando de la fuerza.

La denuncia se formalizó contra los oficiales de mayor rango de la alcaidía por las sospechas de que se intentó «encubrir» el choque protagonizado por el comisario mayor Rodolfo González en la ciudad de Carlos Paz. El hecho ocurrió el pasado 3 de marzo en horas de la madrugada, cuando el titular de la Dirección de Control y Conducta Policial de la Policía de Córdoba se trasladaba en una camioneta oficial Volkswagen Amarok que colisionó contra un Volkswagen Gol donde iban varios jóvenes.

El comisario fue denunciado por el conductor del rodado menor, quien expresó que el efectivo los amedrentó para que no hicieran la denuncia y que se encontraba alcoholizado y no le hicieron el dosaje correspondiente. Asimismo, aseguró que tampoco fueron secuestrados los rodados.

En el día de ayer, Renée Zabala, secretario general de la Unión de Policías y Penitenciarios, formalizó la presentación en la Unidad Judicial y dijo que existió «una situación de complicidad de una serie de jefes que participaron directa o indirectamente del accidente» y cometieron irregularidades en el procedimiento. Además se solicitó que todos los altos jefes policiales sean removidos de su cargo y trasladados hasta que culmine la investigación de la justicia.

Comentarios