Policía Ambiental rescató un puma en cautiverio en Río Tercero

viernes, 15 de marzo de 2019 · 18:50

Río Tercero.- Tras la denuncia de la propietaria de la vivienda ubicada en la ciudad de Río Tercero, personal de Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Servicios Públicos, procedió a rescatar un puma que había aparecido en el patio de una vivienda particular.

Se trata de un cachorro macho de aproximadamente un año de edad. Luego de un intenso operativo se logró apresarlo para poder trasladarlo al “Tatú Carreta”, donde se le realizarán los estudios médicos pertinentes para conocer su estado de salud y determinar su destino final.

El director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, aprovechó la oportunidad para reiterar la prohibición de tener como mascota la fauna silvestre: “Es inminente que la sociedad tome conciencia que no se puede tener en cautiverio ningún animal de fauna silvestre -autóctona o exótica-, ya que tanto la tenencia, el transporte y la venta de los mismos está prohibida por Ley nacional 22.421 y en la provincia Ley 7343, Art 36 y Decreto 1751/11, sin perjuicio del peligro que implica tanto para los animales como para los seres humanos” finalizó.

Comentarios