Buscan pistas del golpe millonario en una distribuidora de Santa Rita

Se hicieron varios allanamientos en la ciudad pero todavía no hay detenidos por el atraco.
martes, 26 de marzo de 2019 · 19:34

Carlos Paz. Tras media docena de allanamientos que se hicieron durante las últimas semanas en la región, aún no hay detenidos por el millonario asalto a una distribuidora de cigarrillos en Carlos Paz. El atraco se perpetró hace 14 días atrás y todas las pistas apuntaban al accionar de una banda de Córdoba, que habría operado con datos precisos aportados por un presunto entregador. Mientras siguen los interrogatorios, el Peugeot 2008 en el que se movían ya fue peritado y se intentan cotejar huellas.

El asalto que duró unos pocos segundos se produjo el pasado lunes 12 de marzo, cuando en horas del mediodía, uno de los empleados de la distribuidora ubicada en la calle Gobernador Roca del barrio Santa Rita, transportaba en una caja de cartón un millón de pesos de la recaudación y fue sorprendido por tres delincuentes armados.

A punta de pistola, los malvivientes se hicieron con el dinero y fueron filmados por las cámaras de la empresa cuando escapaban a bordo de un vehículo Peugeot 2008, que había sido robado en Córdoba y que luego dejaron abandonado cerca del lugar.

De allí en adelante, los investigadores entrevistaron a los vecinos de la cuadra que tienen cámaras, pero se conoció que ninguna de las localizadas pudo aportar un dato concreto. En tanto, el auto secuestrado aún permanece bajo la jurisdicción de la Unidad Judicial de Carlos Paz y fue peritado.

Los investigadores están convencidos que el atraco tuvo un entregador, ya que los delincuentes se movieron con datos precisos y la duración del asalto (menos de un minuto) da cuenta de que cada movimiento había sido cronometrado y planificado. En ese sentido, una fuente consultada por este medio confió que hay pistas firmes y reveló que resolver el asalto es una cuestión de tiempo.

Comentarios