Una avioneta se estrelló en La Cumbre y desató un incendio, hay dos mujeres heridas

Las ocupantes de la aeronave sufrieron politraumatismo y varias quemaduras, fueron trasladadas de urgencia y se encuentran estables; según informó el director de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba, Diego Concha. Asimismo, se conoció que en el lugar trabajó personal de los cuarteles de La Cumbre, Los Cocos y Villa Giardino.

SUCESOS
Por

Córdoba. Dos mujeres resultaron heridas luego que una avioneta se estrellara contra el cerro del Cristo Redentor de la ciudad de La Cumbre.

El accidente se produjo alrededor de las 19,30 hs. y desató un incendio que fue combatido por seis dotaciones de bomberos de la región.

Las ocupantes de la aeronave fueron identificadas como Ana María Gandi (53) y Valentina Ulver (54), sufrieron politraumatismo y varias quemaduras y fueron trasladadas al Instituto del Quemado de Córdoba, donde se encuentran estables; según informó el director de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba, Diego Concha. Asimismo, se conoció que en el lugar trabajó personal de los cuarteles de La Cumbre, Los Cocos y Villa Giardino.

Los testigos relataron a El Diario que la avioneta sobrevoló el barrio Valle del Sol a baja altura y tambaleándose y posteriormente, se desplomó. Cuando se produjo el accidente, fuertes ráfagas de viento se registraban en el sector. 

Tras haber impactado en la ladera norte del cerro, se iniciaron las tareas de rescate y minutos después, parte de la aeronave fue devorada por las llamas.