Tanti: Murió una joven tras haber sido embestida por una camioneta

Sufrió importantes heridas en la cabeza, trascendió que sería empleada de la colonia de vacaciones del Banco Provincia de Buenos Aires y sufrió un paro cardiorrespiratorio.
miércoles, 15 de mayo de 2019 · 16:19

Tanti. Una motociclista de 30 años murió tras saber sido embestida por una camioneta en la Ruta 28 y haber sufrido un paro cardiorrespiratorio en el Hospital Funes. El siniestro se registró esta mañana y se presume que el conductor del rodado mayor habría realizado una «maniobra intempestiva» para ingresar a una calle y no se percató de la presencia de la moto.

La mujer fue identificada como Mariela Murúa, sufrió importantes heridas en la cabeza y trascendió que sería empleada de la colonia de vacaciones del Banco Provincia de Buenos Aires. De acuerdo a las informaciones que se conocieron, el choque se produjo cuando el ocupante de la camioneta intentó ingresar a la calle Venezuela desde la ruta y terminó embistiendo el rodado.

En el lugar, trabajó personal del cuerpo de bomberos voluntarios y la ambulancia del dispensario de Tanti y el caso volvió a encender la polémica en torno a los peligros de la transitada Ruta 28.

Las estadísticas son contundentes y arrojan anualmente más de una decena de casos similares en la zona, donde resulta sumamente necesario encarar una sistematización vial. Cerca del lugar de la tragedia, el 13 de septiembre de 2016, el joven motociclista Matías Medaglia (oriundo de la localidad de Estancia Vieja) murió tras haber sido atropellado por una camioneta.

Medaglia se trasladaba a bordo de una Honda Wave cuando fue embestido por una Ford Eco-Sport (donde se trasladaba un hombre de 46 años) y falleció minutos después en el Hospital Funes. Los testigos manifestaron que el siniestro se produjo a las 18,15 hs. y que la camioneta habría cruzado la ruta a alta velocidad en una zona de doble línea y el joven no pudo detenerse.

Comentarios