Detienen a financista que intentó ingresar 4 toneladas de marihuana al país

miércoles, 22 de mayo de 2019 · 10:09

Santa Fe.- Gendarmería Nacional detuvo en Santa Fe a un hombre sospechado de ser el capitalista de un hecho ocurrido en el mes de marzo de este año en la provincia de Formosa.

Ayer martes efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Rosario”, en coordinación con el Centro de Reunión de Información “Formosa”, efectuaron el registro simultáneo de tres inmuebles ubicados en las ciudades de San Lorenzo y Granadero Baigorria (Santa Fe), en el marco de una causa judicial llevada por el Juzgado Federal N° 2 de Formosa, a cargo del Dr. Fernando Carbajal.

Durante los allanamientos, los gendarmes lograron dar con el paradero de un hombre identificado como el principal cabecilla de una organización narcocriminal, quien cumplía la función de financiar el traslado de importantes cantidades de estupefacientes a diferentes provincias del país, en infracción a la Ley N° 23.737.

Asimismo, los funcionarios decomisaron cinco tanques cisternas, un camión con carrocería y acoplado, dos camionetas, un automóvil, una moto, una escopeta doble caño calibre 16 mm con cinco cartuchos, 75.125 pesos argentinos, 65 dólares estadounidenses, una balanza digital y documentación de interés para la causa.

 

Galería de fotos

Comentarios