Secuestran mercadería de contrabando por más de 206 millones de pesos

viernes, 24 de mayo de 2019 · 19:31

Mendoza.- Gendarmería Nacional en conjunto con la Dirección General de Aduana, decomisó mercadería sin el aval legal en infracción a la ley 22.415 “Código Aduanero” con un avalúo estimado en 206.494.569 pesos, equivalente a 4.598.988, 19 dólares. Los allanamientos tuvieron lugar en las localidades mendocinas de Godoy Cruz, Maipú y Guaymallén.

Por disposición del Juzgado Federal Nº 1 a cargo del Dr Marcelo Garnica, Secretaría Penal “C” a cargo de la Dra Mariela Andía, efectivos del Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales "Mendoza" con el apoyo del Escuadrón 27 "Uspallata" dependientes de la Agrupación XI "Mendoza" de Gendarmería Nacional en conjunto con personal de la AFIP - DGA, procedieron a efectuar cinco allanamientos en: un depósito donde se acopiaba la mercadería ilegal, un estudio contable encargado de la estructura financiera y domicilios particulares de los integrantes de la organización dedicada al contrabando.

Como resultado de las medidas judiciales, se produjo el secuestro de calzados, indumentaria, balanzas, termos, contadora de billetes, camionetas, automóviles, motocicleta, un montacargas, dispositivos móviles y elementos informáticos, dinero en efectivo y documentación de interés a la causa. En uno de los domicilios los gendarmes hallaron un vivero interno donde secuestraron 11 plantas de marihuana así como también una balanza de precisión.

Mediante tareas de investigación, a través del equipo de Delitos Económicos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de “Mendoza”, se pudo establecer que la organización delictiva creaban empresas y sociedades “pantallas” para facilitar el ingreso al mercado formal de los fondos provenientes de la actividad ilícita.

Galería de fotos

Comentarios